Medidas para la transportación de pasajeros ante el aumento de casos por Covid 19 en Holguín

Ante el aumento de los casos positivos de Covid 19 que se registran en la provincia de Holguín, la Empresa Provincial de Transporte informa a la población las siguientes medidas, con el fin de evitar la propagación de esta mortífera pandemia. Le pedimos a la población disciplina en el cumplimiento de estas medidas para poder vencer la situación epidemiológica que hoy enfrenta la provincia.

Como muestra de la situación que hoy enfrenta la provincia le ofrecemos los siguientes datos tomados del Periódico Provincial Ahora y con actualización del 13 de enero del 2021:

La provincia reporta 103 focos activos en 11 municipios, con mayor incidencia en la cabecera provincial, Gibara, Banes, Moa y “Urbano Noris".

De manera especial el sistema sanitario instituyó acciones de estricta vigilancia y control en instituciones sociales (Hogares Ancianos, Centro Psicopedagógico y Hospitales Psiquiátricos); la suspensión de actividades de los círculos de abuelos en los consultorios y visitas a los Hogares Maternos, entre otras muchas más, todas dirigidas a la prevención y control de la enfermedad, por cuya causa hoy 87 holguineros permanecen ingresados en varias instituciones de salud, en su mayoría en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez.