XV Aniversario de Control de Flota

Ver boletín XV Aniversario: http://transporte.thg.co.cu/media/app/documento/boletin_flota.pdf

Mensaje del Jefe de Grupo Provincial Holguín en ocasión del Décimo Quinto aniversario de constituida la Tarea de Control de Flota en el País.

Los métodos y estilos de trabajo que hemos seguido durante estos quince años y las estrechas relaciones que se han forjado entre todos los actores del sistema, me permiten hacer algunos planteamientos sin temor alguno. Cumplimos 15 años y a mi modo de ver si de algo podemos sentirnos verdaderamente satisfechos es de haber logrado, con el trabajo de todos, un colectivo único Grupo Provincial-Bases de Transporte-Servicios Técnicos, que ha sido capaz de llevar adelante la misión encomendada con resultados positivos, con uniformidad de criterios; de este gran colectivo podemos todos sentirnos orgullosos.

Pero sin descuidar esa unidad lograda en los conceptos básicos, es necesario aplicar los principios del Sistema, dar solución a los problemas con creatividad, responsabilidad e independencia. Llevar cada cual, sus propias tareas hasta el final y rendir cuentas de los resultados. Tener bien claro, los objetivos y prioridades y para garantizarlos definir cuáles son las tareas que nos corresponden. Se exige conocer nuestras facultades y utilizarlas adecuadamente, sin extralimitarnos y asumir atribuciones indebidas.

Sin conformismos debemos lograr objetividad en nuestro trabajo. No mirar hacia el lado o hacia arriba para buscar las causas de los problemas, mirarnos primero por dentro y ver cuáles son nuestras insuficiencias.

Un elemento vital que no puede soslayarse es la disciplina. La Tarea de Gestión y Control de Flota no propia del Grupo Provincial; es tarea de todos, de las Bases, de los CDS. No podemos cumplir con eficiencia nuestra responsabilidad si una y otra vez no nos autoevaluamos para ser estrictamente disciplinados. La exigencia no puede descuidarse; hay que exigir, pero hacerlo con profesionalidad y cuando, por ejemplo, señalamos deficiencias, ser capaces de definir qué parte de ellas corresponden a nosotros y ayudar a solucionarlas, debemos involucrarnos para desde dentro ayudar a resolverlos los problemas. Ese ha sido nuestro estilo y debe mantenerse.

Creo que todos se percatarán que nuestra tarea se encuentra en un escalón superior; afrontarla con éxito sólo es posible si trabajamos de manera organizada y con previsión de futuro. No se puede trabajar a la espera de lo que caiga o de las orientaciones de “arriba” y estar atendiendo de forma permanente lo urgente. Hay que planificarse con estrategia para nunca dejar de un lado lo importante, aún hoy, no es así; pero hay que revertir de inmediato esta debilidad. Todo ello, requiere de trabajo inteligente y de una dedicación absoluta.

La inteligencia que existe en cada uno de ustedes y en los colectivos laborales; la dedicación a la Tarea, se ha demostrado en estos quince años; que sirva de estímulo para su renovación los favorables y reconocidos resultados alcanzados, pero con la conciencia de que recién comenzamos, hay mucho por hacer y habrá que trabajar mucho más en el futuro, esto es lo que nos ofrece esta tarea “TRABAJO”, es lo que  ofrecemos a ustedes “TRABAJO”, que es en definitiva el principal de los derechos humanos.

¡Felicidades!  

  

Ramón Romero Zaldívar

Dir. Control de Flota Holguín