Nuevas medidas adoptadas por el sector del transporte para el enfrentamiento a la pandemia Covid -19

Luego de ser aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial, la Empresa Provincial de Transporte Holguín da a conocer nuevas medidas adoptadas para el enfrentamiento a la pandemia Covid-19, las mismas serán implementadas a partir del sábado 27 de febrero de 2021.
 
Señalar que hay medidas que ya se venían implementando en los municipios Holguín, Moa y Frank País, a los cuales se suman Mayarí y Sagua de Tánamo.
 
MEDIDAS A APLICAR
  • Se suspenden todos los servicios de transportación pública de pasajeros en Holguín, Frank País, Mayarí, Sagua de Tánamo y Moa con origen y destino a estos municipios, tanto por medios estatales como no estatales.
  • La salida y entrada al municipio Holguín de los medios de transporte tanto estatales como privados deben ser conciliados de forma excepcional con el Consejo de Defensa del Municipio Holguín, excepto las transportaciones de cargas, el Minint y las FAR.
  • Reorganizar la circulación vehicular estatal, previa carta de autorización a circular aprobada por el Consejo de Defensa del Municipio Mayarí, Sagua de Tánamo, Frank País y Moa;  y limitar al 50%  de pie en los medios de transporte público de pasajeros que están en función de la transportación obrera. Los equipos ligeros al 50 % de su capacidad.
  • En el caso de Holguín se permitirá la entrada y salida por los puntos de la ciudad,  solo se dará a los vehículos autorizados por su CDM previa coordinación con el CDP
  • Limitar en el municipio Holguín la capacidad en las motos y ciclomotor al 50% y en los casos de coches y carretones que prestan servicios de carga en Gastronomía y Productora de Alimentos, así como servicios comunales, su movilidad será certificada por el Consejo Defensa Municipal.
  • Prohibir en todos los medios de cargas la transportación de pasajeros (solo un acompañante en la cabina y dentro del municipio los braceros en los medios de distribución)
  • Se mantiene funcionando el traslado de los turnos médicos de urgencia, hemodiálisis, medibús y altas médicas.
  • Se establecerá convenio con las empresas y entidades vitales en la producción y los servicios para el traslado de los trabajadores en lo fundamental Salud Pública.
  • Se suspenden los trámites en las oficinas de la Unidad Estatal de Tráfico de los municipios Holguín, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa. En el caso de los titulares de personas naturales se suspenden de oficio por situación excepcional.
  • La Licencia de Operación de Transporte del sector jurídico y natural se prorroga el vencimiento por 30 días en Holguín, Frank País, Mayarí, Sagua de Tánamo y Moa.
  • Se suspende el servicio de la escuela de Educación Vial en los municipios de Holguín, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa. Se prorroga por 30 días la recalificación de los conductores profesionales y titulares con LOT en toda la provincia.
  • Se suspende el apoyo de los medios de transporte estatales en las paradas y puntos de embarque para la transportación de pasajeros, a través de los Inspectores Populares en toda la provincia.
  • Se suspenden las revisiones técnicas en la planta de ERTA (FICAV); se prorroga por 30 días el vencimiento de las mismas.
  • Se mantiene el sistema de refuerzos para el servicio de ambulancias, con medios de otras entidades, para disminuir el tiempo de espera en el traslado de los sospechosos hacia los centros hospitalarios, al tiempo que se continúa atendiendo con prioridad la reparación de ambulancias.

SUBGRUPO DE TRANSPORTE