Donde se les necesite para frenar la pandemia

No han faltado retos y obstáculos para los transportistas en los últimos tiempos con la pandemia, y las medidas para contenerla. La agencia de taxis Nro 2 de Holguín, dedicada al arrendamiento de triciclos, también fue impactada con la paralización intermitente de sus servicios.

Única de su tipo en el país, cuenta con 170 medios, de ellos 153 listos para trabajar, con gran aceptación y demanda del pueblo. Joel Rodríguez Vázquez, director de la institución, explicó que en el escenario actual, se creó una brigada con cerca de 20 arrendatarios, que contribuyen a la realización de PCR, entre otras acciones de apoyo.

“Trabajan, a veces, más de las diez horas contratadas. Si no existiera nuevas solicitudes para este servicio, los iremos rotando para que cada uno pueda ir resolviendo en este período, una solvencia económica para poder subsistir y darle atención a su familia.”

En uno de los triciclos, Dainelis Olazabal, jefa de laboratorio en el policlínico Máximo Gómez de la ciudad de Holguín, agradeció porque “ha sido una ayuda importante para la labor que estamos desempeñando en el área de salud, y ellos nos acompañan, nos esperan, nos llevan donde tenemos que llegar. Estamos muy contentos, muy buen servicio el que prestan con profesionalismo y mucha ética también.”

Con una actitud desenfadada y bastante optimista, David Aníbal Hernández Leyva, arrendatario de uno de los triciclos, y el más joven de la agencia, dice que el trabajo conlleva mucho sacrificio.

“Estamos realizando un promedio de entre cuarenta y cincuenta PCR diarios, en horas de la tarde, en la noche, sábados, domingo, sin descansar, estamos trabajando duro para ver si salimos de esta situación tan complicada. Me he sentido como joven de mi país, de mi Revolución, satisfecho y súper bien acogido,” refirió.

Esteban Morales, otro transportista, opinó que “esto es algo trascendental para mí, porque es necesario y muy importante ante la situación tan difícil en que estamos. Los transportistas damos un sí por Cuba, cumpliendo con este deber que lo hacemos con la mayor disposición.”

Yulixei Torres Batista agregó que “en los barrios principalmente seguimos viendo a los muchachos jugando, a los vendedores en las calles, mucha gente transitando como si no pasara nada, hay que apretar más para poder acabar con el virus.”

El directivo de la agencia Joel Rodríguez, resaltó la profesionalidad y la ética de sus trabajadores, que a pesar de las adversas circunstancias, han brindado un extra de pasión y entrega al trabajo, al insertarse en una tarea que busca frenar los altos índices de contagios, y con ello, un camino hacia la normalidad.

Fuente: Radio Holguín La Nueva      Autor: Yudelki Castillo Mulet